Estrategias Urbanas

Actuación de Mejora de la Accesibilidad al Centro Histórico de Arcos de la Frontera

Con un presupuesto de aproximadamente 8 millones de euros, el proyecto de mejora de la accesibilidad al Centro Histórico de Arcos de la Frontera se dividió en distintas fases, siendo las más importantes las siguientes: creación de un aparcamiento en superficie en la zona baja de la ciudad, diseño de un ascensor para salvar el primer gran desnivel, urbanización de la Calle Boliches, creación de una senda peatonal a media ladera, plataforma y escaleras mecánicas en la zona alta.

La ciudad de Arcos está limitada por escarpes, que dificultan alcanzar una relativa integridad urbana entre la antigua y la nueva ciudad, y pendientes que hacen particularmente penosos los desplazamientos entre los dos sectores urbanos. Las dificultades al acceso hacen perder atractivo a la residencia en la parte alta lo que, a medio plazo, repercutirá sobre la riqueza patrimonial de este casco.

La mejora de la accesibilidad prevista en este proyecto está condicionada por la estructura urbana existente y sus posibilidades de reforma.

Ficha Técnica

CATEGORÍA

Ingeniería Civil y Territorial / Proyecto de Urbanización.

PROMOTOR

Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (web).

EQUIPO TECNICO

LBA-urbanismo, con la asistencia técnica del equipo de Estrategias Urbanas y Territoriales.

TIPO DE PARTICIPACION

Colaboración en la Redacción del Proyecto.

FECHA

Años 2008-2010.

ESTADO DE TRAMITACIÓN

No ejecutado.

Proyectos relacionados

POM Almadén
Almadén
POM Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo
Asentamientos Urb. Utrera
Utrera
POM retuerta del Bullaque
Retuerta