Estrategias Urbanas

Plan General de Ordenación Urbanística de Utrera

La participación de los trabajos del equipo de Estrategias Urbanas se centró en la resolución de la complejidad de las parcelaciones y edificaciones irregulares en el suelo rústico y en la ordenación de esta clase de suelo.

En el complejo sistema de Ciudades Medias de Andalucía, Utrera se erige por su posición geográfica, dinámica socio-económica y redes de comunicación en una ciudad de alto valor estratégico entre la campiña y la marisma del Guadalquivir.

El Plan se ha orientado a reconducir la política urbana a favor de procesos y corrientes actuales de vitalización, renovación y recualificación de la ciudad existente, atendiendo de igual modo al conjunto patrimonial en el que se ha propuesto actuaciones de dinamización económica y social. Los proyectos estratégicos se han centrado en la regularización, recualificación y renovación de los espacios industriales de “La Carretera. Amarilla” y en la vitalización de los espacios suburbanos del entorno de “Los Silos” y la Estación de Ferrocarril, junto con la barriada de La Fontanilla y las antiguas industrias.

Junto a las propuesta en la ciudad, otra pieza clave que el Plan ha abordado son las implantaciones en suelo no urbanizable de usos residenciales y de actividades al margen de la planificación urbana.

Ficha Técnica

CATEGORÍA

Ordenación del Territorio y Urbanismo / Planeamiento General.

PROMOTOR

Ayuntamiento de Utrera (web).

EQUIPO TECNICO

Estrategias Urbanas y Territoriales + Buró4.

TIPO DE PARTICIPACION

Asistencia técnica en la Ordenación del Suelo Rústico y los Asentamientos Irregulares.

FECHA

Años 2012-2016

ESTADO DE TRAMITACIÓN

Aprobado Provisionalmente, en trámites de Aprobación Definitiva.

Proyectos relacionados

Asentamientos Urb. Utrera
Utrera
Parque V Centenario Utrera
Parque V Centenario Utrera
POM Almadén
Almadén
POM Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo