Estrategias Urbanas

Proyecto de Urbanización del Parque V Centenario de Utrera

Con una superficie total de 12 hectáreas, este parque se convirtió en poco tiempo enla zona verde de mayor centralidad de Utrera, ciudad con más de 52 mil habitantes.

El proyecto, con un presupuesto superior a los 2 millones de euros, pretendió crear un parque vivo, participativo y educativo.

Diseñado sobre un naranjal abandonado junto al Santuario de Consolación, referente cultural y patrimonial de Utrera, este parque se ha consolidado como un lugar de referencia para la ciudadanía, en el que coexisten el descanso, el ocio, el deporte, el aprendizaje, etc.

El proyecto previó la urbanización de los elementos importantes del nuevo parque, la realización de todos las instalaciones urbanas, la creación de un sistema de riego adecuado que asegurase la permanencia del patrimonio vegetal existente (principalmente los naranjos), la creación de una red decaminos y áreas de descanso, el equipamientourbano adecuado para un parque y la construcciónde varios edificios de pequeño tamaño dedicados a kioscos-bar, vestuarios de las zonas deportivas y casetas de apoyo a los huertos sociales.

Ficha Técnica

CATEGORÍA

Ingeniería Civil y Territorial / Proyecto de Urbanización.

PROMOTOR

Ayuntamiento de Utrera (web).

EQUIPO TECNICO

Estrategias Urbanas y Territoriales.

TIPO DE PARTICIPACION

Redacción del Proyecto.

FECHA

Años 2009-2012.

ESTADO DE TRAMITACIÓN

Ejecutado.

Proyectos relacionados

Asentamientos Urb. Utrera
Utrera
PGOU Utrera
PGOU_Utrera_1 euyt
POM Almadén
Almadén
POM Almodóvar del Campo
Almodóvar del Campo